DONAR | ENGLISH | ESPAÑOL

Qué hacemos

Casa

Qué hacemos

“Queremos ayudar a fortalecer la comunidad de defensores de derechos humanos en materia migratoria, que ya es muy poderosa, con nuestra experiencia”

Incidir en defensa estratégica, multidisciplinaria y en comunidad de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad humana en la frontera norte mediante la formación adecuada en materia de acceso a la justicia de capital humano que defiende a esta población en el estado de Baja California.

La comunidad regional de personas defensoras de los derechos de las personas en contexto de movilidad humana cuenta con una basta experiencia de primera mano en la atención a esa población, por lo que Alma Migrante, A. C. pone a su servicio la transmisión de experiencia en materia de acceso a la justicia para que las iniciativas de la comunidad en esa materia cuenten con autonomía a largo plazo.

ESTRATEGIAS DE DEFENSA EN COMUNIDAD

Trabajamos con los defensores y las defensoras regionales para compartir herramientas útiles con las que puedan encarar en comunidad los desafíos regionales a los derechos de los migrantes.

Talleres sobre herramientas de acceso a la justicia

ASESORÍA TÉCNICO JURÍDICA

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS DDH

“Nos aseguramos de que las personas defensoras de derechos humanos de los migrantes puedan realizar su defensa de forma adecuada, independiente y autónoma, mediante nuestros tres servicios.”

Asesoría técnico jurídica

Brindamos consultoría técnico jurídica a través de abogados especialistas en acceso a la justicia, dedicados a la atención de las defensoras y los defensores de derechos humanos de las personas en contexto de movilidad humana en la región para robustecer sus iniciativas y liderazgo.

Programa de acompañamiento a personas DDH

Acompañamos a las personas defensoras de derechos humanos de personas en contexto de movilidad humana en la atención de sus casos. Ponemos a su disposición el análisis del caso y diseño de ruta crítica para su atención, así como el seguimiento hasta su conclusión. El o la DDHM gana experiencia en la resolución de problemas de acceso a la justicia a través de la solución de casos de los que se hace cargo.

Talleres sobre acceso a la justicia

A través de networking relevante, casos prácticos y comprensión de normatividad nacional e internacional en materia de defensa de derechos de las personas migrantes, colaboramos con los defensores y las defensoras de derechos humanos regionales.

LITIGIO ESTRATÉGICO

Litigio multidisciplinario en materia migratoria para promover estándares internacionales de protección de los derechos de las personas en contexto de movilidad humana y de los de sus defensores y defensoras de derechos humanos.

  • Diseñamos y desarrollamos juicios sobre las principales  preocupaciones de la comunidad regional de personas defensoras de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad humana, enfocados en beneficiar a tantas como sea posible.
  • Representamos a miembros de la comunidad de personas defensoras de los derechos humanos cuando con motivo de su de su labor para las personas en contexto de movilidad humana se vean afectadas en sus derechos por agentes públicos de nuestro país.
  • Representamos a los solicitantes de asilo en México en su procedimiento administrativo y ante los tribunales administrativos y judiciales.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial