MISIÓN

Fortalecer la capacidad de defensa de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad humana, con una perspectiva de autosustentabiliad y autonomía de las defensoras y los defensores de derechos humanos en la región Baja – Cali.

VISIÓN

Formar parte de una comunidad de defensores y defensoras de derechos humanos cuya creatividad en el diseño y ejecución de estrategias de protección del derecho de acceso la justicia sea un referente en la frontera norte de México.

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  1.  Mejorar constantemente la efectividad de Alma Migrante, A. C. en la defensa y protección del derecho de acceso a la justicia.
  2. Diseñar e implementar talleres sobre las diversas herramientas de acceso a la justicia para personas con formación jurídica o distinta a la jurídica, defensoras de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad en la frontera norte.
  3. Promover el autocuidado de las defensoras y los defensores de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad humana en la frontera norte.
  4. Litigio estratégico y multidisciplinario, mediante representación legal y acompañamiento integral a personas en contexto de movilidad humana en la defensa y reparación de violaciones a sus derechos humanos.
  5. Promovemos el liderazgo de las personas dedicadas a la defensa de derechos humanos de la población en contexto de migración aportando a su labor regional asesoría técnico jurídica especializada en un marco de trabajo comunitario entre las autoridades y los organismos de la sociedad civil.