DONAR | ENGLISH | ESPAÑOL

Historias de personas defensoras de derechos humanos de los migrantes

 

 

 

 

 

TIJUANA, B.C.,- Un proyecto multidisciplinario con el propósito de reconocer y visibilizar el valioso trabajo de la comunidad defensora de los derechos humanos de las personas migrantes en Baja California, fue anunciado hoy en esta frontera, -uno de los sitios más emblemáticos en materia de atención, promoción y defensa de los derechos de migrantes-, por Alma Migrante, organización de la sociedad civil dedicada a apoyar los esfuerzos que se hacen en dicha materia en la región.

 

“Queremos destacar la gran vocación de las personas defensoras de los derechos humanos de los migrantes en nuestra región, para que el resto de la sociedad los conozca y valore su aportación desde la sociedad civil a esta comunidad, y la gran pasión con que sirven a ella todos los días, poniendo el corazón por delante”, afirmó Graciela Zamudio Campos, Directora de Alma Migrante, Asociación Civil, al presentar los detalles del proyecto.

 

Tras proyectar el trailer de promoción, Graciela Zamudio Campos explicó a defensores y defensoras de derechos humanos de los migrantes de la región, reunidos en el desayunador salesiano del Padre Chava, que este proyecto consiste en la producción de un documental, un libro, y dos murales en sitios icónicos de Tijuana y Mexicali, en el que pueden participar registrándose en el link “Regístrate y Participa”

 

La Directora de Alma Migrante, y una de las dos coordinadoras del proyecto, destacó la participación de un equipo multidisciplinario integrado por artistas plásticos como Enrique Chiu, Cristina Cruz Herrán y Bernardo Jaramillo, el fotógrafo David Maung, el periodista José Enrique García Sánchez, el cineasta Reynaldo Escoto, y la documentalista Yadira Gutiérrez, Ricardo Arana Camarena, Robert Irwing, Juan Antonio del Monte, Daniel Watman, Daniel Martinez, y Cyntia Ramírez Comparán, forman parte del equipo, que con la misma pasión, comparten el proyecto, y que incluye talleres dirigidos a las personas defensoras de derechos humanos, quienes contarán sus historias como protagonistas de los diferentes ejes de expresión que ofrece el proyecto.

 

El Padre Pat Murphy, director de la Casa del Migrante en Tijuana y protagonista del trailer del proyecto estuvo presente en el evento y llamó a los defensores de derechos humanos a la participación en este proyecto que les da voz para seguir defendiendo a las personas migrantes.

El evento de este día marcó el arranque oficial de una campaña de fondeo llamada “El alma de un defensor de migrantes – Historias sobre su labor” https://donadora.org/campanas/alma-migrante, para financiar 18 narrativas digitales como primera fase del proyecto. 

Este es el primer esfuerzo de un plan de recaudación de fondos llevado a cabo por Jaír Hernández y Emanuel Sánchez para hacer posible el proyecto, cuya coordinación es compartida por la especialista en Desarrollo Cultural Comunitario Faval Copedo comparte y la abogada Graciela Zamudio Campos.

Alma Migrante, A. C. es una organización de la sociedad civil con sede en Tijuana, Baja California, dedicada a la creación de estratégicas de acceso a la justicia en comunidad con otras personas defensoras regionales de derechos humanos de las personas en contexto de movilidad humana, mediante talleres, consultoría jurídica y acompañamiento. También realizan acciones de litigio estratégico para personas migrantes y para sus defensores de derechos humanos.

La labor de la organización se inspira en las personas defensoras de los derechos humanos de las personas migrantes en la región, quienes son beneficiarios directos del trabajo que realiza, en respeto a los valores de su autonomía y su autosustentabilidad.


Información adicional: contacto@almamigrante.org y whatsapp: 55 2686 3273


Facebook: @ALMAMIGRANTEAC

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial