PROYECTO DE NARRATIVAS DE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS DE LOS MIGRANTES EN LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO

Actualmente trabajamos en equipo con un grupo de artistas locales para la realización de un proyecto de autorepresentación para la comunidad de defensores de derechos humanos de los migrantes en la región de Baja California, a partir de 4 ejes de expresión para que sus miembros cuenten sus historias.

El primer eje es un mural colectivo a realizar con artistas locales para dar a conocer la labor que ocupa a la comunidad.

El segundo eje es un libro donde se contarán las historias sobre cómo se convirtieron en defensores de derechos humanos de los migrantes.

El tercer eje es de narrativas digitales donde podrán contar sus historias de vida y de defensa de las personas migrantes mediante la creación de breves cortos audiovisuales contados desde su perspectiva y con sus propias palabras, apoyados en un equipo de producción.

En el cuarto eje también podrán participar en un documental que mostrará la realización de todos los ejes y quiénes son los defensores de derechos humanos de los migrantes que integran la comunidad de la frontera norte en Baja California.

Es un proyecto para valorar el trabajo que desde la sociedad civil se hace diariamente, para celebrar la existencia de nuestra comunidad y de nuestros motivos para hacer lo que hacemos.