DONAR | ENGLISH | ESPAÑOL

Casa

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

VALORES

LIDERAZGO PLURAL

Promovemos que las defensoras y defensores de derechos humanos locales de personas en contexto de movilidad, sean quienes emprendan acciones de acceso a la justicia.

COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN

Promovemos la participación interinstitucional de las autoridades de los tres niveles de gobierno en la solución de los retos que en materia de derechos humanos enfrentan las personas en contexto de movilidad y la comunidad regional de sus defensoras y defensores.

AUTONOMÍA Y AUTOSUSTENTABILIDAD

Promovemos que las acciones que desplegamos para la comunidad regional de personas defensoras de las PCM generen autonomía y auto-sustentabilidad en su labor individual y comunitaria.

CONFIANZA COMUNITARIA

Desarrollamos nuestros procesos con comunicación, respeto y honradez hacia las personas que integran nuestra comunidad, trabajando con transparencia y la adecuada rendición de cuentas en nuestras actividades con cada uno de sus miembros y con la colectividad que formamos.

MISIÓN Y VISIÓN

Fortalecer la capacidad de defensa regional de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad, con una perspectiva de auto-sustentabilidad, autonomía e independencia de sus defensores y defensoras de derechos humanos.

MISIÓN

VISIÓN

Formar parte de una comunidad en la frontera norte de personas defensoras de derechos humanos que conformen un liderazgo plural cuya creatividad en el diseño y ejecución de estrategias de protección del derecho de acceso la justicia de la población en contexto de movilidad (PCM) sea un referente en México.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Mejorar constantemente la efectividad de Alma Migrante, A. C. en la defensa y protección del derecho de acceso a la justicia.

Diseñar e implementar talleres sobre las diversas herramientas de acceso a la justicia para personas con formación jurídica o distinta a la jurídica, defensoras de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad en la frontera norte.

Promover el autocuidado de las defensoras y los defensores de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad en la frontera norte.

Litigio estratégico y multidisciplinario, mediante representación legal y acompañamiento integral a personas en contexto de movilidad en la defensa y reparación de violaciones a sus derechos humanos.

Promovemos el liderazgo de las personas dedicadas a la defensa de derechos humanos de la población en contexto de migración aportando a su labor regional asesoría técnico jurídica especializada en un marco de trabajo comunitario entre las autoridades y los organismos de la sociedad civil.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial