DONAR | ENGLISH | ESPAÑOL

Litigio

Diseñamos estrategias de litigio para combatir el abuso de poder en los tribunales mexicanos y así promover el estándar internacional de protección del derecho de acceso a la justicia para las personas en contexto de movilidad humana y sus defensores y defensoras.

Diseñamos estrategias de litigio para combatir el abuso de poder en los tribunales mexicanos y así promover el estándar internacional de protección del derecho de acceso a la justicia para las personas en contexto de movilidad humana y sus defensores y defensoras en la región.

Actualmente, nos encontramos litigando casos relacionados con la afectación de los derechos humanos a la salud y a la vida en el marco de la pandemia COVID-19, con el apoyo de Hispanics in Philantropy. 

Aún buscamos financiamiento para continuar desarrollado diversos juicios constitucionales que iniciamos en 2018 y 2019 para atender las problemáticas que en materia de derechos humanos de los migrantes se presentan en nuestra comunidad, tales como deportaciones masivas resultantes de la colaboración ilegal entre autoridades municipales y migratorias, así como también respecto de las facultades de revisión migratoria de la Guardia Nacional. 

Otros esfuerzos hemos dedicado también a procedimientos jurisdiccionales y no jurisdiccionales frente a la criminalización de las personas defensoras de los derechos humanos, mediante alertas migratorias y ataques mediáticos. Estos también se han realizado sin financiamiento.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial