DONAR | ENGLISH | ESPAÑOL

TEMAS DE INTERÉS

SOCIEDAD CIVIL DE TIJUANA REALIZA CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA 1597/2018

Por:  Redacción Alma Migrante

-Primeros pasos de la sociedad civil en Tijuana por el cumplimiento de la sentencia en el Amparo de la ciudad, sobre el derecho de acceso a la información de la población en Tijuana, y los derechos a la legalidad y seguridad jurídica de la comunidad migrante.

 

TIJUANA.- El 26 de noviembre del 2021 se llevó a cabo la primera sesión del programa sobre derechos humanos de la población migrante para dar cumplimiento a la sentencia 1597/2018, la cual busca proteger los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad en Tijuana dictada el 25 de agosto de este año en el juicio de amparo promovido por Alma Migrante.

 

Alrededor de 12 servidores públicos de la Dirección Municipal de Atención al Migrante en Tijuana se dieron cita en las instalaciones del Centro Comunitario de Coexistencia Pacífica de la delegación Centro para conocer información adecuada en el marco legal nacional e internacional.

A través de la participación de ocho organizaciones de la sociedad civil especializadas en los derechos humanos y con experiencia local en Tijuana se buscará cada 15 días llevar y compartir aprendizajes y herramientas al efecto.

 

Entre las organizaciones que diseñaron la propuesta del programa se encuentran: Alma Migrante A.C, Centro SER, ASYLUM ACCESS, Hebrew Immigrant Aid Societ (HIAS), Prevencasa A.C., Cocut Comunidad Cultural LGBTI A.C., Aldeas Infantiles SOS, Aids Healthcare Foundation (AHF) México A. C., Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), las cuales, se encargarán de implementar los talleres.

 

Celebramos poder concluir este 2021 con el inicio de la primera capacitación piloto y es nuestra expectativa poder alcanzar a todas las personas que son servidoras públicas del municipio.

 

Será nuestra tarea impulsar que las autoridades se comprometan a dar seguimiento a este tipo de acciones en beneficio de las y los migrantes.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial