DONAR | ENGLISH | ESPAÑOL

ACTIVIDADES DE ALMA MIGRANTE

Firma Alma Migrante convenio de colaboración con la Fundación Barra Mexicana, y como testigo el Capítulo de Baja California de la Barra Mexicana Colegio de Abogados

 

-Con el objetivo de garantizar los derechos de la población migrante. 

-Todos los derechos para todas las personas 

 

TIJUANA.- El pasado jueves 26 de mayo, la Mtra. Graciela Zamudio, directora ejecutiva de Alma Migrante A.C. impartió la sesión Los derechos de la población migrante: Diálogo a partir del caso Tijuana y la Sentencia 1597/2018.

 

En su participación socializó la resolución a nivel local de litigio estratégico única en México, la cual inició en Baja California: La Sentencia 1597/2018.

 

Además de promover que todas las personas sean iguales ante la ley, la Sentencia 1597/2018 informa a la población sobre el juicio de amparo hecho en 2018 en contra de la colaboración ilegal entre la Policía Municipal y el Instituto Nacional de Migración (PoliMigra). 

 

Tras la finalizar la sesión, se suscribió el mencionado y el  presidente del Capítulo de Baja California de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Leonardo Abarca Jiménez, participó como testigo de honor en dicha colaboración, la cual busca garantizar los derechos de las personas en condición de migración y brindarles una protección legal a través del trabajo pro bono.

 

“Creo que tenemos un objetivo en común, que es la defensa de los derechos humanos de los más desprotegidos y eso nos lleva a hacer un acuerdo y un convenio en donde las y los abogados también se comprometen a ayudar a esta gran labor y esta gran causa”, así lo expresó Dolores Aguinaco Bravo, Presidenta del Consejo de la Fundación Barra Mexicana.

 

“Es una fuente de inspiración el saber que, al final de cuentas sí se pueden cambiar las cosas, cambiar la vida de una persona, tomamos como inspiración el trabajo de Alma Migrante. Como abogados la mejor manera de incidir es mediante el trabajo  pro bono, tenemos una responsabilidad (..) Nadie quiere dejar su patria, lo hacen por condiciones de pobreza, marginación o guerras. Tenemos que cambiar y ser motivo de cambio en la sociedad, es obligatorio, tenemos las herramientas”, expresó Claudia Aguilar Barroso, Consejera Jurídica de la Fundación Barra Mexicana.

 

Alma Migrante agradece a la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C., capítulo Baja California, el acercamiento para trabajar en conjunto. Asimismo, con este acto se refrenda el compromiso por garantizar la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, brindando protección legal a través del trabajo pro bono, primer paso para la transformación de los servicios jurídicos. 

 

Esta colaboración interinstitucional promoverá la regularización de personas en contexto de movilidad, basada en una estrategia de defensa de derechos humanos de los migrantes y una política de protección de sus derechos humanos desde la sociedad civil.

 

Se invita a la comunidad a enviar casos de regularización  a través del correo estrategiasencomunidad@almamigrante.org

 

¿Te lo perdiste?

 

Puedes ver el video dando clic aquí

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial