DONAR | ENGLISH | ESPAÑOL

ACTIVIDADES DE ALMA MIGRANTE

Alma Migrante participó en el Congreso Internacional “Crisis migratoria en Europa y América a la luz del Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.

La Mtra. Graciela Zamudio, directora de Alma Migrante tuvo el honor de  participar en la mesa de análisis titulada “La frontera norte frente a la crisis migratoria centroamericana y caribeña”, el pasado 6 de mayo como parte de las actividades del Congreso Internacional “Crisis migratoria en Europa y América a la luz del Derecho Internacional de los Derechos Humanos”. 

 

Su participación dio inicio a la mesa 7, la cual formó parte del tópico La crisis migratoria desde la mirada de Tijuana, penúltima mesa de análisis del congreso que finalizó en las instalaciones del auditorio Loyola de la  Universidad Iberoamericana, campus Tijuana.

 

Dicho congreso se desarrolló como una iniciativa en la que confluyeron múltiples instituciones, entre ellas, la Cátedra Jean Monnet sobre Migraciones, Asilo y Refugio de la Unión Europea en conjunto con la Universidad de Granada; el Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México; el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Destacamos que, además de la participación de Alma Migrante, la mesa 8 titulada, La atención a las personas migrantes en la frontera norte, una mirada desde la academia y las organizaciones de la sociedad civil concluyó el evento con valiosas participaciones por partes de defensores de derechos humanos de la comunidad migrante como: Roxana Rosas Fregoso, Investigadora de la Estación Noroeste de Investigación y Docencia de IIJ, UNAM; Hermana Albertina Paoletti, Instituto Madre Assunta; María Georgina Garibo, American Friends Service Committee y Dr. Ricardo del Monte, egresado de la ENID como moderador. 

 

Consulta aquí todas las mesas del congreso:

 

Compartimos las redes sociales del Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM y del  Observatorio del Sistema Interamericano de Derechos Humanos UNAM para que estés pendiente de los próximos eventos. 

 

https://www.facebook.com/IIJUNAM

 

Twitter y Facebook /observasidh

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial