DONAR | ENGLISH | ESPAÑOL

Concluye capacitación con el grupo piloto de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, en torno a la Sentencia 1597/2018.

 

El pasado jueves 28 de julio en las instalaciones del DIF Municipal se dio por concluida de manera exitosa la Capacitación 1597/2018 para las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Tijuana con el objetivo de capacitar al grupo piloto integrado por trabajadores de la Dirección Municipal de Atención al Migrante para fomentar el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos de la población migrante.

 

A través de la participación de ocho organizaciones de la sociedad civil especializadas en los derechos humanos y con experiencia local en Tijuana se llevaron a cabo  17 sesiones divididas en siete bloques, las cuales abordaban información relacionada con el marco legal de protección en materia de derechos humanos para las personas migrantes. Esto, con la finalidad de aportar herramientas que les permitan a las y los servidores públicos garantizar la protección de los derechos humanos de la población migrante logrando un avance en el cumplimiento de la resolución del Poder Judicial de la Federación.

 

Cabe señalar que, esta capacitación se imparte como resultado de la Sentencia 1597/2018 promovida por Alma Migrante, la cual busca crear conciencia sobre la ilegalidad de la colaboración ilegal entre la Policía Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM) y erradicarla, y así mejorar la calidad de vida de las personas migrantes en el estado de Baja California.

 

Asimismo, entre las organizaciones que diseñaron la propuesta del programa se encuentran: Alma Migrante A.C., Centro Comunitario SER, Asylum Access México, Hebrew Immigrant Aid Society (HIAS), Prevencasa A.C., Aldeas Infantiles SOS, Aids Healthcare Foundation (AHF) México A.C y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), las cuales se encargaron de implementar los talleres en el primer grupo piloto.

 

Por su parte, dicha capacitación pretende escalar a otros servidores públicos como la Policía Municipal para así, promover la sensibilización, el respeto y el ejercicio pleno de los derechos humanos de la población migrante en Tijuana, por medio del aprendizaje dentro de las instituciones.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial