DONAR | ENGLISH | ESPAÑOL

NOTICIAS

¡ QUE NO SE TE PASE !

 

Información importante para todas las donatarias autorizadas

 

Recuerda que durante el mes de mayo debes presentar el Informe de Transparencia, en el cual se hace pública la información de la donataria, así mismo se informa el uso y destino de los donativos recibidos, actividades destinadas a influir en la legislación y datos sobre el patrimonio. Lo anterior del ejercicio fiscal inmediato anterior. La presentación se realiza a través del programa electrónico que se encuentra en el portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria SAT, utilizando la e.firma de la organización civil o fideicomiso autorizado para recibir donativos deducibles (SAT, 2021) .

¡No lo olvides!  La omisión de su presentación es causal para perder la vigencia de la autorización para recibir donativos deducibles del Impuesto sobre la Renta, adicionalmente puedes estar sujeto al pago de la multa correspondiente (CEMEFI,2021) .

 

Referencias

CEMEFI, C. M. (26 de Abril de 2021). Cemefi. Obtenido de

https://www.cemefi.org/servicios/noticias/6968-nueva-plataforma-electronica-del-

sat-2021-taller-para-donatarias-autorizadas

SAT, S. d. (26 de Abril de 2021). Servicio de Administración Tributaria. Obtenido

de https://www.sat.gob.mx/consulta/70078/conoce-las-principales-

obligaciones-fiscales-de-las-donatarias-autorizadas

 

 TEMAS DE INTERÉS

 

 

1.- La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación está discutiendo si los artículos 99, 100, y 101 de la Ley de Migración. Los artículos que se encuentran revisando versan sobre el procedimiento que detiene y pone a disposición del Instituto Nacional de Migración a personas que sean detenidas dentro de los aeropuertos.  El proyecto de sentencia busca que en el procedimiento del Instituto Nacional de Migración la persona que sea detenida, no se encuentre detenida.  El proyecto de resolución está elaborado por la Ministro Ana Margarita Rios Farjat. La discusión en la primera sala de la SCJN sobre el proyecto de resolución se ha pospuesto para el miércoles 28 de abril de 2021.  

Nota en el país: https://elpais.com/mexico/2021-04-22/la-justicia-mexicana-busca-proteger-a-los-migrantes-de-las-detenciones-arbitrarias-y-excesivas.ht

Proyecto de resolución: https://www.scjn.gob.mx/sites/default/files/listas/documento_dos/2021-04/AR-282-2019-14042021.pdf

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial