DONAR | ENGLISH | ESPAÑOL

TEMAS DE INTERÉS

Invitación a participar en los Foros para la elaboración del Plan Estratégico OSC 2022-2026.

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) invita a participar en el “Foro participativo para la construcción del Plan Estratégico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos 2022 – 2026”, que forma parte de una serie de consultas de diverso tipo que se llevarán a cabo durante el primer semestre de 2022. 

 

 

El taller se celebrará de manera virtual, el próximo 8 de abril 2022, de 10:00 a 13:00 horas.  Debido a la disponibilidad de cupos, puedes confirmar tu asistencia  en el siguiente enlace:  

 

 

Enlace: https://cidh-org.zoom.us/meeting/register/tZUkd-itpzMvEtWbUMrKcCS3Wh-R3PGC7BTP  

 

 

El nuevo Plan Estratégico es el instrumento que guiará la gestión institucional de la CIDH, establecerá los programas, acciones y resultados para ser alcanzados en el periodo 2022-2026, y así cumplir exitosamente su misión.

 

 

La construcción del nuevo Plan Estratégico consta de tres fases:

 

En la Fase 1, se realizará un diagnóstico situacional y se definirán objetivos y orientación estratégica para profundizar en las expectativas del proceso de planificación y los resultados que se esperan, así como identificar las innovaciones necesarias que requiere el contexto actual de los Derechos Humanos en las Américas.

 

 

En la Fase 2, se realizarán consultas con la participación de Estados miembros de la OEA, representantes de organizaciones de la sociedad civil, expertas y expertos, representantes de la academia, de organismos internacionales y donantes, para la identificación de propuestas y temas prioritarios de Derechos Humanos de grupos de población de las Américas. Esta fase culminará en mayo de 2022, con la realización de consultas sobre las temáticas de las Relatorías de la CIDH, en la que se estarán invitando a participar a organizaciones expertas en cada uno de los temas, en la segunda quincena de mayo.

 

 

En la tercera y última fase se elaborará el contenido final del Plan Estratégico 2022-2026, el cual contendrá a su vez, un plan de seguimiento y evaluación de su implementación e impacto.

 

 

Este Foro se enmarca en la fase 2 y tiene el objetivo de conocer perspectivas y propuestas innovadoras de organizaciones de la sociedad civil y partes interesadas no estatales, sobre cómo la CIDH puede ser más eficaz en el cumplimiento de su mandato para enfrentar estratégicamente los desafíos que se vislumbran en el hemisferio en los próximos años, y desarrollar conjuntamente acciones de colaboración.

 

 

Para la CIDH es fundamental la participación de la sociedad civil en este proceso, con el fin de seguir construyendo los mecanismos para la promoción y protección de los Derechos Humanos de todas las personas de las Américas. 

 

 

Cualquier duda o información adicional requerida puedes solicitarla a través del siguiente correo: CIDHPlaneacion@oas.org

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial